Contagios en ferias preocupan

Ciudad

Según los especialistas los focos de contagio del coronavirus se generan en las ferias. (Foto El Heraldo)


El Ministerio de Salud Pública ante la propagación del coronavirus alerta a la población sobre las medidas de prevención y distanciamiento social para contener el contagio.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano y presidente del COE Cantonal mantiene por sexta semana consecutiva el color del semáforo epidemiológico en amarillo.

Ante la disposición y por recomendación de los técnicos de salud, no se permitirá ningún tipo de feria en el cantón.

Las únicas ferias autorizadas se desarrollan en el Mercado Mayorista de Ambato que se reactivó desde ayer, y se llevará a cabo lunes, miércoles, viernes y domingos.

De igual manera, las ferias en la explanada de Unamuncho y en la quebrada de Huagracorral. Además, la feria de ganado en Huachi La Libertad.

La feria de carros usados no se autoriza en ningún lugar; mientras que, la feria de chanchos sigue suspendida.

Se insiste que mantendrán el control de las ferias informales en las calles y veredas del centro de la urbe, para evitar la grave enfermedad que empieza afecta hasta niños y adolescentes.

La ciudadana Maritza Cedeño dijo que la pandemia ha generado la informalidad todos los días y más aún en las inmediaciones del Mercado Modelo y la Plaza Primero de Mayo, no es únicamente lunes, se evidencia todos los días. (I)


Deja un comentario