Se reactivan agencias y operadoras turísticas

Carrusel

El turismo interno y local se promueve por parte de agencias de viaje y operadoras turísticas. (Foto El Heraldo)


La economía se comienza a reactivar para las agencias y operadoras de turismo de Ambato, quienes mencionan que la gente solicita visitar sitios naturales como parques nacionales.

A este proyecto de reactivación económica se han sumado las instituciones públicas como Gobernación de Tungurahua y Ministerio de Turismo para la realización de una feria turística que se desarrollará el viernes 25 de septiembre en las instalaciones de la Gobernación, como parte de la Campaña ‘Recorriendo Tungurahua’.

Alexandra Jaramillo, de Forum Viajes, explicó que se tomarán todas las medidas de bioseguridad con el fin de prevenir contagios y que se realizarán rifas para incentivar a la gente. “Tenemos dos tipos de turismo: el receptivo y el emisivo. El primero queremos estimular para que la gente despeje su mente recorriendo la provincia”, añadió.

En esta feria participarán agencias de viajes para ofertar servicios de turismo receptivo y también el emisivo que consiste en la gente que desea viajar a otros países.

Para Xavier Andrade, líder zonal del Ministerio de Turismo, sumarse a la reactivación económica con estas iniciativas es importante.

“La gente está buscando muchas opciones para salir un fin de semana a respirar aire puro; para ello, nosotros manejamos algunas opciones, salidas a montañas”, dijo David Aguilar, administrador de la oficina matriz de Traveler Viajes, que tendrá un ‘stand’ en la feria.

Según William Pico de Geo Destinos, las agencias se mantuvieron activas en esta pandemia. “Tuvimos que afrontar y dar la cara a los turistas y viajeros. Fueron momentos difíciles, porque hubo cambios permanentes de información, cerraban rutas, cambiaban medidas de viaje, restricciones de los países y esto nos dificultó el trabajo”, contó. Para el servidor turístico, esta es la oportunidad de mostrar a la gente las diferentes propuestas que se han creado para el turismo interno y externo. (I)


Deja un comentario