Se olvidaron del Covid-19 en inicio de feriado

Policiales, Seguridad

Solo en el primer día de feriado se sancionaron a 169 personas, en su mayoría en Ambato. (Foto El Heraldo)

El primer día de feriado fue la radiografía de la poca conciencia ciudadana en continuar con los cuidados para controlar la propagación del COVID-19 en la ciudad.

El intendente Diego Flores, informó que la noche del viernes sancionaron a 129 personas en la provincia, pero en mayor porcentaje fue en Ambato. Pese a que los médicos alertan que en Tungurahua la cepa del virus es más agresiva y por eso es el alto índice de contagio y mortalidad en toda la región Central, muchas personas no hacen conciencia del cuidado.

Para el operativo del inicio de feriado se dividieron en ocho grupos, entre Policía Nacional, Fuerzas Armadas y personal de la Gobernación. En total alrededor de 80 personas, trabajaron desde las 18:00 horas del viernes siete, hasta la madrugada de ayer, informó el intendente.

“Hay un feriado, pero la gente debe entender que existen disposiciones del COE nacional y hacemos el llamado a la conciencia y corresponsabilidad de todos. Lamentablemente, existe mucha desobediencia. El toque de queda empieza desde las 19:00 horas y se está prohibida la venta de licor. Tampoco están habilitados los balnearios”, enfatizó Flores.

La gente sancionada fue por el irrespeto a las normas impuestas por la emergencia sanitaria. El intendente agregó que están alrededor de 60 funcionarios recorriendo los balnearios de la provincia para vigilar que mantengan las puertas cerradas. (I)

Deja un comentario