Distrito Sur más indisciplinado

Policiales, Seguridad

En el Distrito Sur es donde mayor indisciplina se ha detectado durante el ‘toque de queda’. (Foto El Heraldo)

Solo en un mes, en julio, en el Distrito Ambato Sur, se sancionaron a 807 personas por no respetar el ‘toque de queda’. El coronel Félix Fiallos jefe del Distrito, lamentó que, en el país se considera al distrito con las cifras más altas de indisciplina.

Las personas que fueron sancionadas se estaban paseando, libando con amigos en las vías públicas y otros en reuniones. El coronel expresó que el cumplir las disposiciones no depende de las autoridades, sino de las personas. Los servidores policiales han reforzado los operativos que solo buscan que se disminuyan los contagios.

Es precisamente en este distrito, donde se da en mayor número los contagios del Covid-19 en Ambato, aseguró el coronel Dorian Balladares, jefe encargado de la Subzona de Tungurahua. Ballares expresó que de acuerdo a las cifras del COE cantonal es en Huachi Belén, El Progreso, Loreto, Huachi Grande y otros sectores donde, pese al flujo de la epidemia, todavía la gente sigue acumulada, realizando actividades grupales.

De su parte, el jefe del Distrito Sur, aseguró que continuarán controlando y a la vez hizo el llamado a la comunidad a demostrar, en especial, el respeto a la vida. (I)

Deja un comentario