Se construirá parqueadero en el ‘Citibank’

Ciudad

En las canchas del ‘Citibank’ se construirán espacios de estacionamiento vehicular. (Foto El Heraldo)

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, anunció que las canchas del ‘Citibank’ se regenerarán con la construcción de dos pisos de parqueadero de vehículos.

Eso permitirá contar con alrededor de 330 espacios para que allí se ubiquen los carros, cuyos propietarios unas veces van al estadio Bellavista y otras al Coliseo de Deportes.

El objetivo es brindar seguridad tomando en consideración que varias personas han sido víctimas del robo de accesorios de sus automotores por dejar en las calles aledañas a estos escenarios.

También informó sobre la regeneración del parque de La Laguna. Igual situación ocurrirá con el Monumento a la Primera Imprenta ubicado en Pinllo.

La autoridad municipal indicó que cuentan con un presupuesto de 176 millones de dólares para el resto del año, de los cuales 94,7 millones están destinados para la ejecución de obras en el sector urbano y rural.

Con esos dineros se hará realidad la construcción del Centro de Desarrollo Infantil para niños de escasos recursos económicos, el nuevo albergue de mascotas, asfaltos de vías en los sectores de Pishilata, Izamba, parque Industrial y adoquinados en otros lugares. La inversión supera los cinco millones de dólares.

Asimismo la realización de los estudios definitivos del proyecto bicentenario y la parada intermodal en el parque 12 de Noviembre, la agenda patrimonial de la ciudad y el mercado de Chibuleo.

En cuanto a seguridad, Javier Altamirano manifestó que a través del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca) se empezó el retiro de ciertos vendedores ambulantes para ordenar la ciudad y, por ende, evitar asaltos y robos. (I)

Deja un comentario