Se completará jornada 5 de la Liga Pro

Deportes
El miércoles 20, durante el Consejo de Presidentes de la Liga Pro, se decidió que el campeonato de la serie A se retome completando la fecha 5 que fue suspendida por la pandemia del Covid-19, el pasado marzo. (Foto Archivo El Heraldo)  

Luego de más de ocho horas de discusión el Consejo de Presidentes de la Liga Pro finalmente decidió que el campeonato de fútbol de la serie A que fue suspendido por la emergencia sanitaria del Covid-19, en la fecha 5, donde se jugaron únicamente dos partidos se complete en su totalidad una vez que se retome la actividad futbolera, previsto para el fin de semana del 19 de julio. 

Mañana se realizará un nuevo Consejo de Presidentes, donde se definirá el formato con el que se disputará el campeonato ecuatoriano 2020, si el propio Consejo o el Directorio de la Liga Pro.

La prioridad es que el torneo continúe como estuvo planificado a inicios de la temporada (plan A) o se juegue bajo la modalidad de octogonales por regiones con dos zonales (plan B). 

Recordar que los tres equipos ambateños que militan en la seria A si jugaron los partidos de la fecha 5. Técnico Universitario derrotó 3-1 a Liga de Portoviejo, en el estadio Bellavista y Mushuc Runa SC ganó 2-0 a Macará, en el estadio de Echaleche. (D)  

Deja un comentario