¿Qué pasará con el fútbol amateur?

Deportes
Al momento las actividades futboleras barriales y parroquiales están suspendidas y no se conoce cuándo se reactivarán. (Foto Archivo El Heraldo)  

En el deporte amateur no solo de Tungurahua, sino del país existe incertidumbre por conocer si los distintos campeonatos de fútbol barriales e interparroquiales se reanuden este año, mismos que están suspendidos por la emergencia sanitaria del Coronavirus. El presidente de la Federación Deportiva Provincial de Ligas Barriales y Parroquiales de Tungurahua (Fedeprobat), José Llamuca, habló al respecto. 

Señaló que ha mantenido diálogos con los presidentes a nivel nacional y no han tomado ninguna resolución. Al momento todos los campeonatos están suspendidos desde el pasado 16 de marzo, medida que fue adoptada por el Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria.  

Manifestó que cada fin de semana en Tungurahua están activos alrededor de 20 mil deportistas aficionados. A este resolución inicial se sumó el decreto emitido el lunes 16 mayo por la Secretaría del Deporte,  donde se estableció que únicamente retornen a los entrenamientos los deportistas de alto rendimiento y profesionales, pero no se dijo nada de los deportes amateurs. 

Informó que Fedeprobat regenta disciplinas deportivas como: Ecuavóley, baloncesto, fútbol (niños, mujeres, sub 40, sub 50), fútbol sala, entre otros, tanto masculino como femenino. 

Al respecto Marco Bonito, coordinador zonal del Ministerio del Deporte, dijo que el deporte barrial, según la disposición del COE Nacional está suspendido, ya que no se permite actividades con aglomeración masivas de personas con la finalidad de precautelar la salud y hay que respetar las disposiciones. 

Sostuvo que las actividades deportivas se reanudarán acorde al Plan Nacional de Reactivación Deportiva y la semaforización vigente. Si cambia el semáforo se autoriza a la práctica de nuevos deportes, donde el deporte barrial, amateur y estudiantil están considerados, pero al momento solo está autorizado los entrenamientos para el deporte élite y profesional. (D) 

Deja un comentario