Se avizora construcción de Parque Industrial

Cantones
Lavanderías de ‘jeans’ deben obtener sus permisos ambientales. (Foto ilustrativa El Heraldo)

El alcalde del GAD Municipal de Pelileo, Leonardo Maroto, anunció la posibilidad de la construcción de un parque Industrial en el sector la ExCocacola para reubicar empresas pelileñas. Además solicitará la competencia de control y sanción ambiental, para el tema de permisos ambientales de lavanderías de denim (tela de jean).

El Departamento de Orden y Control realizó la semana pasada el recorrido y seguimiento a las empresas, se levantó un informe que será presentado al Gobierno Provincial como entidad competente. Según el alcalde, al momento se tienen registradas 45 lavanderías en la jurisdicción del cantón, de las cuales nueve aún no cuentan con los permisos responsabilidad ambiental.

La autoridad añadió que no se tiene conocimiento de la existencia de lavanderías clandestinas y que las cifras denotan que existe en los empresarios el sentido de responsabilidad por cuidar la naturaleza.

“No podemos cruzarnos de brazos. Nos reunimos con representantes del Ministerio del Ambiente y Gobierno Provincial para que en caso que el tiempo de respuesta sea demasiado lento, nosotros adquiramos la competencia como ente sancionador”, expresó. (I)

Deja un comentario