Santa Rosa de fiesta

Carrusel
Directivos del GAD parroquial de Santa Rosa y candidatas al reinado estuvieron presentes durante la rueda de prensa. (Foto El Heraldo)

Las festividades por el honomástico de Santa Rosa de Lima se desarrollan desde el 17 de agosto hasta el uno de septiembre. Este año se las denomina ‘Evento cultural de fortalecimiento, tradiciones, costumbres y deportes’, informó en rueda de prensa el presidente del GAD Parroquial, Segundo Caiza.

Con las festividades se busca fortalecer y recuperar la identidad de cada parroquia. Está previsto que el 23 de agosto se desarrolle el concurso de barrios y comunidades al mejor ornato y limpieza desde las 07:00 horas en los barrios y comunidades. 

El 24 de agosto a las 19: 00 horas está previsto el recorrido de la imagen de Santa Rosa de Lima por los  barrios de la parroquia; mientras que, a las 20:00 horas es la elección y coronación de la reina en el coliseo parroquial, evento que estará matizado con presentaciones artísticas.

El 25 de agosto se programa el desarrollo del ritual por inicio del Kulla Raymi en el coliseo parroquial a las 10:00 horas, y a esa misma hora de forma simultánea será la exposición de carros de colección y fotografía en el parque central. A las 13:00 horas el concurso del Festival de  Danza y Música en el coliseo local; mientras que, a las 19:00 horas será el recorrido de la sagrada imagen de Santa Rosa de Lima por los barrios aledaños.

La amplia programación contempla también la continuación de los recorridos de la Santa imagen por la localidad, campeonatos deportivos de indor, serenatas a las nuevas soberanas y competencias atléticas.

El uno de septiembre está prevista la Primera Feria Agropecuaria, Gastronómica, Artesanal 2019; como también, la Segunda Exposición Inter Institucional ‘Santa Rosa sin violencia’ en el parque central desde las 07:00 horas.

Ese día también esta previsto efectuarse el desfile de la confraternidad santarroseña por las calles de la parroquia a las 09:00 horas; mientras que, la sesión solemne será a las 12:00 horas en el salón de recepciones Vía Flores, señaló el funcionario. (I)

Deja un comentario