Sanguinetti: “Fue un gran paso”

Macará volvió a demostrar por qué es el equipo más sólido del Hexagonal 2. Su victoria 0-2 en el estadio George Capwell ante Emelec no solo lo consolidó como líder con 59 puntos, sino que lo deja muy cerca de asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana, un objetivo que el plantel ambateño persigue.
Tras el encuentro, el entrenador Guillermo Sanguinetti destacó el carácter del equipo y el valor del triunfo en un escenario complicado. “Fue un gran paso contra un gran rival que también se estaba jugando cosas importantes. Fue un partido muy luchado, muy vibrante. Esos puntos fueron muy importantes”, afirmó.
Sin embargo, el técnico charrúa evitó caer en triunfalismos. “Las matemáticas te identifican que todavía no está la clasificación. Faltan algunas cosas”, advirtió, dejando claro que su plantel no bajará la intensidad mientras el objetivo no esté asegurado.
Sanguinetti también analizó el desarrollo del partido, en el que Emelec mostró dominio en ciertos tramos. “Por momentos, en el primer tiempo manejaron muy bien la pelota y generaron circuitos asociativos que nos complicaron. La expulsión y el gol se dan en dos circunstancias clave. Nos fuimos al descanso con ventaja y con un jugador más, y eso fue importante para manejar mejor la pelota”, explicó. (D)
