Sancionados por no usar mascarilla

Ciudad

Preocupa que los niños no utilicen mascarilla y los adultos no estén pendientes de ellos. (Foto El Heraldo)

El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana Comseca registra hasta la fecha 41 ciudadanos sancionados por no usar mascarilla, informó el coronel en servicio pasivo Patricio Carrasco, director.

De los cuales, el 82 por ciento son hombres y el 18 por ciento mujeres;    además, el 78 por ciento ecuatorianos y el 22 por ciento extranjeros.

Explicó que se realizó 190 notificaciones, entre ellas, se encuentran los sancionados y el resto están en proceso.

De acuerdo a la resolución sancionatoria, los ciudadanos deben pagar la multa del 10 por ciento del salario unificado (40 dólares) y si es reincidente el 20 por ciento (80 dólares), o 10 horas de trabajo comunitario, que pueden escoger.

Pero hasta el momento los sancionados no han solicitado esa opción de labor comunitaria que comprende varias actividades de limpieza de un parque, calles o el adecentamiento de lugares específicos.

Deben cancelar únicamente en el Municipio en pagaduría.

El director enfatizó que la Ordenanza de Bioseguridad establece que todo ciudadano debe utilizar de manera obligatoria la máscara en los espacios públicos y de manera correcta que tape la nariz y la boca, sino también será sancionado.

Se refirió que existen ciudadanos extranjeros que no poseen identificación y no se les puede notificar por encontrarse ilegales en el país.

También mencionó que se ha reducido las notificaciones, porque los ciudadanos son más responsables; pero eso no quiere decir que ha desparecido la pandemia, más bien se debe seguir con la trilogía de la vida, uso de mascarilla, distanciamiento y lavado de manos.  (I)

Deja un comentario