“San José de Huambaló” celebró aniversario 

Carrusel

La creación y vigencia de la Fundación “San José de Huambaló” es la evidencia del trabajo por la población vulnerable. El ocho de marzo del 2005 se consolidó y alcanzó la legalidad con el Ministerio de Bienestar Social (ahora Ministerio de Inclusión Económica Social). Nació con el fin de ofrecer atención a las personas con discapacidad en la parroquia de Huambaló, cantón Pelileo. 

Los resultados son alcanzados mediante el trabajo abnegado y comprometido de grupo de padres de familia que buscan seguir consolidando el centro de atención integral para sus hijos, es así que lograron crear institución que brinde servicios especializados para las personas con discapacidad y que a su vez sean reconocidos como sujetos de derechos.

“Somos institución que a lo largo de estos 19 años nos hemos consolidado como referente a nivel nacional, que brinda servicio a más de 800 personas a nivel cantonal y cantones aledaños, que se encuentran dentro de los grupos de atención prioritaria y vulnerabilidad. Tenemos apoyo gubernamental por parte del MIES, Gobierno Municipal, Gobierno Provincial de Tungurahua y demás instituciones que se han sumado al cambio y transformación”, señala el comunicado de la organización.

El aniversario se destacó con la sesión solemne. El espacio permitió destacar la labor a favor de las personas con discapacidad, especialmente en el ámbito de la fisioterapia. El alcalde de Pelileo, Gabriel Zuñiga, dio la bienvenida a los asistentes y reiteró su compromiso de apoyar la gestión de la Señorita Gobierno Provincial y fundación.

María Ángeles Pacheco destacó la vocación de servicio de la Fundación “San José de Huambaló” y felicitó a todos los involucrados por su labor incansable y dedicación. Además, anunció la expansión del proyecto «Ángeles de Luz» a  toda la provincia con el respaldo del prefecto Manuel Caizabanda. 

La sesión solemne permitió la entrega de reconocimientos a personas y entidades que han sido fundamentales en el desarrollo y crecimiento de la fundación. La organización se consolida como pilar fundamental en la promoción de la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad. (I) 

Deja una respuesta