Salud por el agua / Luis Alfredo Silva Zambrano

Columnistas, Opinión

En el cantón tungurahuense, Baños de Agua Santa, es donde puede obtener salud por agua, en los manantiales de aguas termales, que convertidos en saludables balnearios, hacen de esa tierra, un lugar preferido para el turismo de SPAS.

SPA, es una abreviatura de las palabras salud por agua, que se refiere a la vitalidad que da el agua a través de la hidroterapia. Los SPAS son centros de relajamiento muscular, que alivian las dolencias físicas.

La ciudad de Baños de Agua Santa, con sus piscinas de aguas termales, se ha constituido en un tradicional lugar de turismo de SPAS. Las fuentes de aguas termales, de El Salado, La Virgen, Las Modernas y Santa Ana, son SPAS al aire libre, donde se recibe salud y relax, en medio de la fascinante naturaleza.

El Salado es el más concurrido, debido a los beneficios que se recibe de las aguas llenas de minerales, que fortifican el cuerpo y ponen una nota de juventud. Existen piscinas de aguas calientes, que al introducir el cuerpo adolorido, adquiere su favor medicinal. Estar, por breves minutos en sumersión, en la piscina de aguas termales de alta temperatura, produce una gran relajación, que invita al sueño.

En El Balneario de La Virgen, tanto el día como la noche, se puede ingresar para tomar un baño de diferencia térmica. Existen piscinas de aguas termales con gran temperatura, que permiten adquirir su calor, para luego entrar bajo un gran chorro de agua fría; este contraste, causa una agradable sensación de frescura, que tonifica la circulación de la sangre.

En las piscinas Las Modernas, balneario que atiende los fines de semana, puede obtener salud por agua, en piscinas llenas de aguas termales, como en albercas de aguas minerales, tibias y frías. Cuentan también con baños turco, sauna e hidromasaje.

El complejo de piscinas de Santa Ana, ubicado junto a la carretera que conduce a la ciudad del Puyo, en el barrio del mismo nombre, es un bonito lugar para gozar de baños en SPAS. En un sector, posee una piscina grande, de poca profundidad, de aguas termales y una gran piscina de aguas minerales frías, diseñada para prácticas de natación.

Más atrás, en el dilatado espacio que posee, existen varias piscinas; una de aguas termales, para nadar y varias pequeñas de aguas termales, tibias y frías; ideales para tener una amena conversación, sumergidos en las piscinas, recibiendo a la vez, salud por agua.

Todas las piscinas de la ciudad de Baños de Agua Santa están rodeadas de montañas, cubiertas de verde flora, que invitan a la observación de atractivos paisajes, mientras recibe un maravilloso regalo de salud por agua, SPA.

Deja una respuesta