Salón Nacional de Pintura con 41 participantes

Ciudad

David Medina, jefe de Cultura de la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio de Ambato; y Erick Llerena. (Foto El Heraldo)

La Quincuagésima Tercera edición del Salón Nacional de Pintura ‘Luis A. Martínez’ cuenta con  41 participantes de diferentes ciudades del territorio nacional, informó David Medina, jefe de Cultura de la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio de Ambato.

Se alista la selección  del ganador del Salón de esta nueva edición son artistas plásticos de Imbabura, Pichincha, El Oro, Guayas,  Azuay, Loja y Tungurahua.

Dijo que los artistas presentaron obras creativas e innovadoras de arte contemporáneo que se va destacar en esta edición.

Para la designación se contará con un  jurado conformado por personajes de alto conocimiento en el arte plástico, como curadores, artistas ganadores de bienales nacionales e internacionales.

El certamen se ha convertido en uno de los más importantes salones de pintura que tiene el país, históricamente reconocido por varios artistas.

El siete de febrero se reunirá el jurado para elegir la obra ganadora y las menciones de honor. La inauguración será el 17 de febrero en el Salón de la Ciudad, a las 18:00 horas.

El premio único de adquisición es de 27 salarios básicos unificados (12.150 dólares)

Resaltó en este año la participación de otras provincias y que va posesionándose entre los artistas plásticos.

Los participantes presentaron obras con variadas técnicas en acuarela, acrílico, materiales reciclados y otros, despertando esa creatividad en temáticas sociales, paisajismo, retratos de identidad, sostenibilidad.

También participan mujeres que también plasman su creatividad, expresó. (I)



Deja un comentario