Futuras generaciones a cuidar el Medio Ambiente

Titulares


En honor al Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra cada 26 de enero se desarrolla en las instituciones educativas de la localidad, el recreo verde “Acción por el Clima”, una iniciativa donde las futuras generaciones conocen las afectaciones climáticas que vive el mundo a causa de la desatención al cuidado ambiental.

Esta iniciátiva se desarrolla del 23 al 27 de enero en diferentes instituciones, la primera en realizar la actividad fue la Unidad Educativa Bolívar.

La estudiante Monserrath López presentó la problemática sobre el planeta que está en peligro de extinción y aseguró que los bosques están en peligro, al igual que la biodiversidad, los ríos y mares.

“La Tierra está siendo afectada, por quienes la habitamos y somos un espacio para conectar a los actores que impulsan la acción climática, un lugar donde queremos aprender buenas prácticas, inspirarnos con iniciativas novedosas y acceder a herramientas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, argumentó.

Para la coordinadora Zonal de Educación Paulina Salazar, es importante que los estudiantes dentro del espacio en donde se desarrollan tengan conciencia del cuidado y del mantenimiento del espacio que está alrededor. (I)

ELIZA 701


Deja un comentario