Sabores distintos dejó el clásico ambateño

Deportes
El colombiano ‘Cheche’ Hernández señaló que Técnico Universitario debe aprender a mantener un resultado. Por otra parte, Paúl Vélez sostuvo que Macará tiene un equipo alternante y no de suplentes. (Foto El Heraldo)

El primer Clásico Ambateño en la historia de la Copa Ecuador fue favorable para Macará, luego del partido los técnicos analizaron el mismo, antier. 

José Hernández, técnico del ‘Rodillo’, señaló que fue un partido intenso de principio a fin donde se luchó por cada balón; lamentablemente, el equipo no pudo mantener el resultado y debe aprender. “Este es un equipo que debe aprender sobre la marcha y asimilar las situaciones de juego, algo que  es complicado por el corto tiempo de trabajo que tiene…”, dijo.

Reconoció que a Técnico le falta mantener el ritmo de juego, eso debe aprender y aplicarlo. El resultado duele, pero en el fútbol hasta que no se termine el partido nada está dicho. El equipo aprenderá a  mantener un resultado, añadió.

Sobre la variante en la parte final, manifestó que el jugador Dorregaray pidió el cambio por el desgaste que tuvo, eso beneficio al rival que se vino con todo. Trabajará para que el jugador mantenga el ritmo los 90 minutos.  

Para finalizar reiteró que su equipo está en etapa de aprendizaje y deberá aprender cómo se mantiene y se conserva un resultado. En los tres partidos jugados luego de la paralización Técnico ha empezado ganando, pero al final terminamos perdiendo por no saber mantener un resultado y conservar la ventaja, que no se aprende de la noche a la mañana, sino que requiere tiempo. 

Por su parte, Paúl Vélez, técnico de Macará, dijo que un clásico es un clásico, Macará demostró que tiene un equipo alternante y titular y no un equipo suplente. 

Manifestó que  presentó un equipo combinado con jugadores titulares y alternantes por el desgaste que representó los partidos en seguidillas  y no se podía arriesgarlos para el próximo partido. Reconoció  que Técnico hizo lo suyo con jugadores que intentan jugar al fútbol y aprovecharon un descuido para anotar el primer gol, pero Macará al final marcó la diferencia aprovechando el cansancio del rival.

Sostuvo que todos los partidos son distintos y el del lunes lo será, su equipo demostrará por qué están en la parte alta de la tabla de posiciones. El favorito será Macará, pero nosotros no pensamos así, ya que en los clásicos nadie es favorito todos salen a buscar un resultado favorable. 

Sobre las variantes al iniciar el segundo tiempo reconoció que en la actualidad Janner Corozo y Michael Estrada están marcando la diferencia y así sucedió en el partido que al final les dio la victoria. (D)

Deja un comentario