Ruido ensordecedor / Editorial

Editorial, Opinión

     Si bien existe una ordenanza que regula el ruido en la ciudad por los altos decibeles, ésta ¿se está cumpliendo o no? Lastimosamente, desde tempranas horas de la mañana, en la calle Montalvo y J.B. Vela se escucha maquinaria pesada trabajando un espacio privado de esta cuadra. 

   Lo que molesta es que, el ruido es tan fuerte que, propietarios de locales comerciales, oficinistas y personas que viven por este sector están con exceso de contaminación auditiva, ya que, este sonido molesta todo el tiempo. 

   Ojalá se espera que las autoridades apliquen la ordenanza, ya que, moradores quieren tranquilidad auditiva. No estamos en contra de la construcción, ya que, esto ayuda a dinamizar la economía de la gente y al sector constructor. 

   Pero sí cuestionamos los decibeles elevados de ruido desde tempranas horas de la mañana y no solo de maquinaria pesada, sino también de automotores con pitos excesivos, sobre todo, en la avenida Cevallos, a esto se suma los parlantes en locales comerciales que incrementan aún más el ruido cotidiano del centro ambateño.   (O)

Deja una respuesta