Robo en la iglesia de Santa Cruz

Policiales, Seguridad

Un hecho delictivo conmocionó a los habitantes de la parroquia Pishilata, luego que se registrara un robo en la iglesia de Santa Cruz, durante la madrugada de ayer.

De acuerdo con información preliminar, los delincuentes habrían ingresado al templo tras romper la cubierta de una ventana y posteriormente forzar el vidrio, logrando acceder al interior del lugar sagrado. 

Una vez dentro, sustrajeron un juego de amplificación, el cual había sido adquirido hace aproximadamente un mes, gracias al aporte de los feligreses, además de otros artículos de valor que se encontraban en el templo.

El hecho fue descubierto alrededor de las 05:00 horas, cuando vecinos del sector notaron una situación inusual. 

Testigos indicaron haber observado a un individuo a bordo de un vehículo, quien manifestó que necesitaba hablar con el sacerdote y, minutos después, se retiró del lugar. 

De manera preliminar, se presume que esta persona podría estar vinculada con el robo.

Ante lo sucedido, los moradores alertaron de inmediato a la Policía Nacional, que acudió al sitio para tomar procedimiento e iniciar las investigaciones correspondientes. 

Asimismo, se conoció que las cámaras de seguridad del sector registraron la llegada de los presuntos responsables, material audiovisual que será analizado para identificar los rostros de los implicados y determinar responsabilidades.

La comunidad de Pishilata expresó su preocupación por este hecho que afecta no solo a un espacio religioso, sino también al esfuerzo colectivo de los feligreses, y espera que las autoridades logren dar con los responsables en el menor tiempo posible. (I)

Deja una respuesta