Robo a domicilio deja cuantiosas pérdidas

La tranquilidad del barrio La Merced, en el sector Balparaiso de la vía a Samanga, al Norte de la ciudad, se vio interrumpida luego que una familia fuera víctima de un robo a domicilio mientras se encontraba fuera de su vivienda por motivos laborales.
El hecho se registró aproximadamente a las 16:30, cuando personal policial se entrevistó con la víctima de 49 años de edad, quien manifestó que en horas de la mañana salió de su domicilio junto a su esposo y sus dos hijos para cumplir con sus actividades laborales.
Al retornar cerca de las 15:00, notaron que la puerta principal de acceso al garaje se encontraba abierta y que la puerta de ingreso a la vivienda presentaba las seguridades forzadas y sin el respectivo candado.
Al ingresar al inmueble, la propietaria constató que todas las habitaciones se encontraban completamente desordenadas.
Tras revisar sus pertenencias, confirmó la sustracción de varios artículos de valor, entre ellos un televisor, un teléfono celular, dos cilindros de gas, una lavadora, un parlante de música y dinero en efectivo.
Las autoridades investigan este hecho delictivo que generó preocupación entre los moradores del sector, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir nuevos robos en la zona. (I)
