Roban motos en ciudades y venden en el campo

Policiales, Seguridad

Los operativos para controlar las motos se dan de manera sorpresiva en diferentes lugares, del Distrito Ambato Sur. (Foto El Heraldo)

El delito de robo ha aumentado en el país y también en la provincia, aseguró el teniente coronel Félix Fiallos, jefe del Distrito Ambato Sur.

Uno de esos delitos es el robo de motocicletas, dijo el coronel. Desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo, por la restricción de movilidad de los vehículos, hubo un despunte en la adquisición de las motos para las entregas a domicilio y también para la movilidad de las personas.

Y los delincuentes no pierden las oportunidades y se han direccionado en el robo de estos vehículos. El jefe del Distrito Ambato-Sur, explicó que las motos las roban en las ciudades y las van a vender a las comunidades rurales hasta en 200 dólares. Incluso han robado motos en la Costa que se han comercializado en la Sierra y viceversa.

Pero el delincuente aprovecha las oportunidades y el despiste de los dueños, las que más han robado son las que estacionan en las calles o en las aceras, mencionó el coronel.

Juan V., denunció el robo de su moto hace una semana. Contó que se fue a visitar a su mamá en el sector de Totoras y dejó el vehículo afuera de la casa, a la hora que salió ya no estaba.

El coronel agregó que le han declarado la ‘guerra’ a la delincuencia y por eso realizan operativos sorpresas en diferentes zonas del Distrito Sur para revisar a los motociclistas. Además de verificar si la moto les pertenece, también inspeccionan lo que llevan para evitar que trasladen armas y droga. (I)

Deja un comentario