Riesgo «alto» de una invasión a Ucrania

Carrusel

(Foto:elconfidencial.com)

Washington, (EFE).- Estados Unidos dijo  ayer que ve un riesgo «alto» de que Rusia invada Ucrania tras negociar esta semana con Moscú, y aseguró que está «preparado» para responder si eso ocurre, con una serie de sanciones que afectarían a sectores «estratégicos» rusos.

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, matizó en una rueda de prensa que la inteligencia estadounidense no ha determinado por ahora que Rusia haya «decidido de forma definitiva tomar la vía militar en Ucrania».

Sin embargo, subrayó que «la amenaza de invasión militar es alta», porque Moscú ha concentrado en las últimas semanas alrededor de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania.

Después de una ronda de conversaciones bilaterales con Rusia y otra en el seno de la OTAN, el asesor de Biden aseguró que el diálogo fue «franco y directo», además de «útil», porque ha dado a ambas partes «cosas que considerar».

No obstante, reconoció que por ahora no hay ninguna fecha prevista para retomar los contactos, y dijo que es algo que Washington debe consultar con sus aliados, para decidir los próximos pasos.(I)

Deja un comentario