Revestimiento del canal San Miguel de Chiquicha

Ciudad
El agua se optimiza con esta obra en favor de los agricultores. (Foto GPT)
 
 

Usuarios del canal de riego San Miguel de Chiquicha del cantón Pelileo recibieron la obra de revestimiento y embaulamiento del canal que permitirá el aprovechamiento del líquido para evitar filtraciones.

El evento se cumplió en el sector La Clementina. La entrega oficial efectuó el prefecto  Manuel Caizabanda, quien reconoció el trabajo de los usuarios quienes aportaron con mingas y materiales para concretar obras de beneficio para la zona que se caracteriza por la producción de mandarinas, aguacate, babaco, duraznos, tomate de árbol, ají y otros.

Se entregó también varilla y cemento para la obra. La inversión fue de ocho mil  dólares. La ejecución también comprendió las mingas comunitarias.

Víctor Morales, presidente de la junta general del canal San Miguel de Chiquicha, destacó que la obra es  importante para los agricultores porque en los cultivos se da la mandarina, aguacate, babaco, entre otros.

El trabajo mancomunado es parte del desarrollo. Con la entrega del revestimiento del canal San Miguel de Chiquicha se contribuye con el desarrollo. El agua es vida y es necesario cuidarla y conservarla. Esta obra que permitirá mejorar las condiciones de vida de los agricultores, señaló el prefecto. (I)

Deja un comentario