Revelaron petitorios de chilenos

Deportes

En su denuncia contra la FEF y Byron Castillo la ANFP de Chile solicitó la suspensión de por vida del jugador ecuatoriano lo que fue desechada por la FIFA. (Foto: as.com)

Medios chilenos difundieron el pedido que hizo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (AFNP) en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el jugador Byron Castillo ante la FIFA, que al final desestimó la denuncia.

Pidió que se excluya a la Selección de Ecuador de la próxima Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México, sumado a una multa de $ 1,04 millones y le resten los puntos logrados, donde actuó Byron Castillo.

Con respecto al jugador solicitó declarar el uso del certificado de nacimiento falso, edad y nacionalidad falsas, prohibiendo a Castillo cualquier actividad relacionada con el fútbol, sostuvo.

También reveló que el  jurado de la FIFA compuesto por el ghanés Anin Yeboah (vicepresidente), el austríaco Thomas Hollerer (miembro) y el bermudeño Mark Anthony Wade (miembro), le bastó con que dos tribunales ecuatorianos validen la identidad y la nacionalidad de Byron Castillo.

Determinó que FIFA está obligada a respetar las resoluciones de los tribunales estatales nacionales, en relación con la identidad o la nacionalidad de las personas, dando por desechada la denuncia. (D)

Deja un comentario