Retrasos en transición crea inconformidad

Ciudad


Javier Altamirano, alcalde electo de Ambato. (Foto El Heraldo)

El proceso de transición en el Municipio de Ambato comenzó con 15 días de retraso, mencionó el alcalde electo de Ambato, Javier Altamirano.

La información ha sido de manera general y no detallada como se pensaba, agregó.

Señaló que existe una demanda de nulidad interpuesta por la Procuraduría General del Estado en contra del cabildo. Esto debido al proceso contractual de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Esta situación ha generado que el Banco de Desarrollo del Ecuador suspenda la entrega de recursos económicos. Existe el riesgo de perder dineros por cerca de 11 millones de dólares.

Otra preocupación es el Centro de Revisión Técnica Vehicular. El 17 de mayo se cumple el plazo de presentación de los estudios técnicos e implementación de esta infraestructura. Existe también el peligro de no concretar este proyecto.

Javier Altamirano anunció que hay 248 obras que no se han cobrado a través de la contribución especial por mejoras. Esta situación la heredará e irá en contra de la colectividad.

La nueva autoridad manifestó que luego de la documentación revisada no existe un banco de proyectos. Además varios de estos se crearon en la Dirección de Obras Públicas y no en Planificación. Algunos tampoco constan en los planes de desarrollo.

“Ambato no resiste la improvisación. Necesitamos diagnosticar, generar una base de datos y priorizar la construcción de las obras”, sostuvo.

Lamentó que a pocos días de terminar la actual administración esté en proceso de contratación la construcción de vías locales y colectoras por un monto referencial de 23 millones de dólares.

Javier Altamirano informó que existen 800 procesos de expropiación represados desde el año 2000. Esta cifra se incrementó a partir del 2015. Esta deuda tendrá que pagar la próxima administración, añadió. (I)

Deja un comentario