Esperan salvar vidas

Ciudad


Los alcaldes escucharon las recomendaciones de las autoridades de la SGR. (Foto El Heraldo)

Las nuevas autoridades de Tungurahua se mostraron interesadas a las propuestas del Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencia (SGR) sobre tener ciudades seguras, resilientes con toda una comunidad comprometida a la prevención. El tema fue tratado en la primera reunión que tuvo la principal de la Cartera de Estado, Alexandra Ocles con los nueve alcaldes y la viceprefecta Saida Haig, ayer.

Alexandra Ocles recalcó que los alcaldes deben escoger bien a quienes ubican al frente de la Unidad de Gestión de Riesgo, porque es el eje para el bienestar de la ciudadanía. “Queremos llegar a salvar vidas, no a víctimas y para eso  se debe trabajar mucho en la prevención”.

El alcalde electo de Baños, Luis Silva, sostuvo que dará prioridad a esta unidad para estar siempre prevenidos en todos los temas de seguridad. De igual manera,  Francisco Yanchatipán, nuevo burgomaestre de Píllaro, agradeció la convocatoria, porque también les permite asesorarse.

Mientras que Bolívar Punguil, nueva autoridad de Patate, expresó que esas reuniones son el eje para fortalecer las medidas preventivas. (I)

Deja un comentario