Retorno progresivo para instituciones rurales

Carrusel
Retorno progresivo para instituciones de la zona rural. (Foto El Heraldo)

La disposición que hasta el 28 de febrero de 2021, en las zonas urbanas se mantendrá suspendido el retorno progresivo a clases presenciales serpa aplicada por el Ministerio de Educación.  

Esta decisión estará supeditada a la evaluación que realice el COE Nacional en relación con la situación epidemiológica que afecta al país.

Los representantes legales de los estudiantes decidirán de forma voluntaria el retorno presencial o no a las instalaciones de las escuelas y colegios.

Desde la presente fecha el Ministerio de Educación, en articulación con el Ministerio de Salud revisarán y aprobarán todos los Planes Institucionales de Continuidad Educativa-PICE y las solicitudes de retorno a los planteles educativos solo de las áreas rurales y de forma mensual informarán al

COE Nacional cuales han sido sus acciones en este tema.

Las clases continuarán bajo la modalidad del Plan Educativo Covid-19 “Aprendemos Juntos en Casa» para los establecimientos educativos que no tienen su plan aprobado por el COE Nacional.

Con excepción de los docentes de las instituciones rurales con retorno progresivo, los docentes del Sistema Educativo Fiscal se mantendrán bajo la modalidad de teletrabajo hasta el 28 de febrero de 2021, fecha en la que el COE Nacional efectuará una valoración de la situación sanitaria.

En Tungurahua se presentaron las solicitudes para el retorno progresivo a clases en las Escuelas de Educación Básica: Gran Ducado de Luxemburgo, José Ignacio Vela, Leónidas García, Manuel Andrade, Nicolás Cásconez, Pablo Aurelio Dávila; las escuelas de educación básica Nuevos Horizontes (Patate), Luis Felipe Sánchez, Alberto Guerra y Madre Gertrudis.  

“Para mí es un gusto saber que nuestros hijos van a regresar a clases, es una satisfacción que mi hija retorne a clases presenciales ya va a poder aprender directamente con sus maestros. Yo hablé con ella, y me dijo que prefería regresar a clases presenciales ya que ella necesita aprender porque se encuentra en 10° año de Educación Básica. Espero que todo lo que se ha realizado sea en beneficio de nuestro hijos, la Unidad Educativa y nosotros hemos hecho lo posible para darles las facilidades y  que nuestros hijos se sientan seguros”, dijo Vinicio Flores, padre de familia de la UE Alberto Guerra de Cevallos. (I)

Deja una respuesta