Retorno a clases diferenciado por semaforización

Carrusel

Retorno voluntario a clases hoy. (Foto El Heraldo)


El retorno progresivo para las instituciones que tienen el PICE aprobado que sería a partir de hoy se suspendió para los cantones en semáforo Rojo, luego de la resolución tomada por el COE Nacional.

Son 193 cantones que se encuentran en semáforo en Rojo (incluido Ambato) de acuerdo a la situación epidemiológica del país, dentro de esta semaforización se dispuso que las clases queden suspendidas presencialmente en todos los niveles educativos (incluido educación inicial) y que se continúe con la modalidad a distancia.

Para los cantones en semáforo amarillo que suman 26 y ahí sí se permitirá las clases presenciales con aforo reducido manteniendo el distanciamiento, siempre que cuenten con la autorización de padres de familia y el esquema completo de vacunación. Los demás estudiantes se mantendrán en educación a distancia. La asistencia presencial en Educación Inicial queda suspendida para estos cantones.

Solamente dos cantones están en semáforo verde y para ellos sí habrán clases presenciales con aforos reducidos y cumpliendo el distanciamiento antes aprobado por estudiante. También están permitidas las actividades extracurriculares.

 Estas medidas son de cumplimiento en todos los sostenimientos educativos: particulares, fiscales, fiscomisionales y municipales. Estas decisiones se revisarán el próximo 21 de enero. (I)

Deja un comentario