Retiro de escombros de muro antiguo 

Ciudad

Los trabajos en la calle La Delicia para el retiro del muro existente y la construcción de uno nuevo empezaron. Ángel Ortiz, residente de la obra, informó que comenzaron con el retiro de los escombros del muro existente que estaba socavado, mismo que era de piedra y cumplió su vida útil.

El socavamiento del muro se dio por filtraciones de la lluvia, que no causó daño y afectaciones a terceros. Procedieron al retiro de los escombros y la posterior excavación para el nuevo muro, que incluirá la reposición de la carpeta asfáltica de la calle, con un tiempo estimado de 20 días, indicó.

Los trabajos incluirán un muro armado de 12 metros de largo por 70 centímetros de ancho en la parte baja y 50 centímetros en la parte alta con una profundidad entre 6 y 6,50 metros de altura. A partir del lunes continuarán con el armado del acero, encofrado y fundido de hormigón. Al momento trabajan 7 personas aparte del personal de maquinaría y volquetas. “Esperemos que no haya imprevistos y cumplir con los plazos establecidos. Con el pasar de los días el personal de trabajo se incrementará”, señaló. 

Hay que recordar que la calle La Delicia es de doble sentido, une la calle Lizardo Ruiz con la avenida Rodrigo Pachano, permanece cerrada tanto para la circulación vehicular como peatonal mientras duren los trabajos que culminarían la penúltima semana de febrero. (I) 

Deja una respuesta