Restricciones acompañadas de voluntad ciudadana

Última hora
La autoridad provincial entregó detalles sobre las decisiones que ayudan a reducir los índices de Covid-19. (Foto El Heraldo)

La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, indicó que la voluntad de las personas a respetar las disposiciones emitidas por las autoridades cantonales, ayudan a reducir o evitar la propagación del Covid-19.

Esto, frente a las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Mocha, donde el alcalde Danilo Ortiz, dispuso mantener el ‘toque de queda ciudadano’.

“Esta resolución debió haber sido tomada con base a las resoluciones de mesas técnicas y no creo que con el toque de queda ciudadano se paralice la cadena productiva. Todos saben que la disposición es voluntaria y nadie puede obligar a las personas, pero deben estar conscientes que es mejor permanecer en casa y evitar el contagio”, comentó.

 Aclaró que los alcaldes cantonales sabrán tomar las mejores decisiones a fin de no tener un colapso total frente a los contagios. (I)

Deja un comentario