Restaurantes y cafeterías a obtener calificación sanitaria

Carrusel
Los representantes de negocios varios deben poner atención al pedido. (Foto El Heraldo)

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) difundieron el proyecto ‘Califícate con Arcsa’ a propietarios y representantes de restaurantes y cafeterías de Riobamba y Baños de Agua Santa.

Se explicó sobre el proceso para la obtención de la calificación sanitaria de restaurantes y cafeterías, que tiene el objetivo de mejorar las prácticas de manipulación de alimentos y garantizar adecuadas condiciones higiénico-sanitarias, para reducir las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), incentivar el desarrollo económico de sus representantes y fomentar el turismo.

“Una vez que se ha difundido este proyecto, los representantes pueden solicitar voluntariamente a la Agencia la evaluación y posterior calificación de su establecimiento”, explicó Christian Dier, analista zonal de Arcsa.

Para acceder a la calificación, los representantes de restaurantes y cafeterías deben solicitar por escrito a Arcsa una evaluación de su local. 

En la visita, los técnicos de Arcsa revisan las condiciones higiénicas de su infraestructura, baterías sanitarias, utensilios y personal, registros de control de plagas, materiales y equipos, control de productos procesados y de consumo inmediato, entre otros aspectos sanitarios.

La calificación sanitaria representará una garantía para el consumidor, que un restaurante o cafetería cumple todas las normas higiénicas       para que pueda consumir sus alimentos con confianza y seguridad. 

Propietarios de restaurantes y cafeterías de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza deben participar en el proyecto, para obtener este beneficio que será un reconocimiento público de inocuidad e higiene del establecimiento. (I)

Deja un comentario