Restaurantes de Baños con calificación positiva

Cantones
El proyecto continúa en este nuevo año. (Foto El Heraldo) 
 
 

Ocho restaurantes del cantón Baños recibieron la calificación sanitaria ‘A’ por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Se realizó la entrega de este distintivo a los establecimientos que cumplieron con las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.

El proyecto ‘Califìcate con Arcsa’ tiene el objetivo de contribuir a la protección de la salud a través de acciones que reduzcan las enfermedades transmitidas por alimentos mal preparados o contaminados por malas prácticas de higiene.

“La entrega de calificaciones sanitarias en nuestro cantón tiene especial importancia, ya que Baños alberga a más de un millón de turistas al año, quienes además de divertirse vienen a probar nuestra gastronomía, y es fundamental contar con esta garantía sanitaria que representa un sello de calidad para nuestros establecimientos”, dijo Juan Fernando Pinto, propietario del restaurante ‘Las gallinas de Pinllo’.

Por su parte, Tatiana Guevara, coordinadora Zonal Tres de Arcsa, motivó a los propietarios de los restaurantes que aún no forman parte del proyecto, a sumarse a quienes ya cuentan con la calificación sanitaria. “Me es grato entregar este reconocimiento a quienes han cumplido con la normativa sanitaria y siempre están preocupados en ofrecer productos de calidad a sus clientes; sin embargo, invitamos a todos los establecimientos que deseen formar parte de este proceso que no es difícil, únicamente hace falta el compromiso de cuidar la salud de todos”, dijo.

El proceso consiste en una  visita a los establecimientos inscritos para verificar el nivel de cumplimiento de las prácticas correctas de higiene, acción que involucra: manipulación y preparación de alimentos; recepción, almacenamiento y manejo de productos alimenticios; higiene del personal, instalaciones y equipos; control de plagas y propuesta de menú saludable.

Si desean formar parte del proyecto deben inscribirse en la institución y participar. (I) 

Deja un comentario