Rescatan a 7 menores víctimas de agresión sexual

Nacionales

Quito, (EFE).- La Fiscalía General de Ecuador (FGE) informó ayer domingo del rescate de siete menores de edad que eran víctimas de agresiones sexuales en su círculo familiar, una de ellas con discapacidad intelectual y física, en varios puntos del país.

Bajo el nombre de «Rescate Querubín», el operativo, que tuvo por objetivo «precautelar la integridad de los menores», fue practicado por fuerzas de seguridad en cooperación con la Fiscalía y acabó con la detención de los progenitores.

Respondía a ocho investigaciones previas por «agresiones sexuales sistemáticas y delitos conexos», precisó la Fiscalía en un comunicado.

La operación se desarrolló en la madrugada de este domingo en el cantón Puerto Quito de la provincia andina de Pichincha, y se ejecutó simultáneamente en Quinindé (Esmeraldas), Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Lago Agrio (Sucumbíos).

De forma paralela y mientras los efectivos de la Policía y Fiscalía ingresaban en los domicilios allanados, el Equipo de Género de la FGE proporcionaba contención psicológica emergente a las víctimas.

Una de las adolescentes rescatadas tiene 17 años de edad biológica y doce de edad mental, según menciona el documento que precisa, además, que tenía una discapacidad intelectual del 60%, y física del 75 %.

La niña era objeto de continuas violaciones por parte de su padre y hermano, indica el boletín del órgano fiscal. (I)

Deja un comentario