Resaltaron producción de huevos

Cantones
La producción de huevos de calidad caracteriza a Cotaló. (Foto Gadmp)

Cotaló fue la parroquia donde se conmemoró el ‘Día Mundial del Huevo’ siendo motivo de alegría para los pelileños celebrarlo ya que en esta localidad se produce alrededor de un millón de huevos diarios para el consumo local y nacional.

David Rosero, presidente de la Asociación de Avicultores de Cotaló (Asavico) destacó el camino recorrido por los avicultores de esta tierra, hasta constituirse en la fuerza productiva reconocida en el Ecuador.

El alcalde Leonardo Maroto recordó los momentos difíciles que enfrentaron los avicultores durante la última paralización, ante la dificultad de llegar con el producto a los mercados; así como, de proveerse de alimento para sus aves; por ello, ratificó el apoyo de la administración municipal para seguir impulsando la productividad de la parroquia.

Mediante la misa campal, las autoridades, productores y la población en general agradecieron a Dios y encomendaron su trabajo a la protección divina. 

El evento se complementó con la feria gastronómica y de productos agrícolas del sector. La Banda Musical y el Ballet Cultural del GAD Municipal pusieron la nota de alegría a esta celebración. (I)

Deja un comentario