Represa: Casahuala interesa al BID y BDE 

Carrusel

El Taller de Fortalecimiento y Seguridad Hídrica Nacional, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), se convirtió en el espacio para presentar el proyecto “Sembrando agua, cosechando futuro” por parte del Gobierno Provincial. 

El prefecto Manuel Caizabanda destacó que el trabajo por el recurso hídrico continúa con paso firme e informó sobre la proyección de la represa Casahuala, que permitirá reservar 12 millones de metros cúbicos de agua, beneficiando directamente a 9.500 habitantes y asegurando el riego de 7.030 hectáreas en la zona Noroccidental de la provincia.

Además, explicó que este proyecto permitirá regular los caudales de la Cuenca Alta del Río Ambato, garantizando agua para riego, caudal ecológico y la generación hidroeléctrica, lo que impulsará de forma integral el desarrollo socioeconómico sostenible de Tungurahua y el Ecuador.

Asimismo, la autoridad informó que actualmente las represas Mulacorral y Chiquihurcu están en servicio, con capacidad conjunta de 6,25 millones de metros cúbicos, beneficiando a más de 450.000 habitantes; mientras que, el embalse Chiquicahua, ubicada al Sureste de Ambato, presenta avance del 61 por ciento. Esta almacenará 3,065 millones de metros cúbicos de agua, destinada al riego de 10.000 hectáreas agrícolas.

La autoridad provincial subrayó que la meta de los tungurahuenses es consolidar una provincia sostenible en el manejo de sus cuencas hidrográficas, fortaleciendo el sistema de riego para generar desarrollo y bienestar en los sectores más vulnerables. (I) 

Deja una respuesta