Replanteo para ejecución del Centro de Revisión

Carrusel
La construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular en Shuyurco será por 3.6 millones de dólares. (Foto El Heraldo)

El Consorcio Estructuras y Proyectos UTA-EP contratada por el Municipio de Ambato para la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular, ejecuta los primeros trabajos en el sector de Shuyurco.

Luis Andrade, superintendente de obra del Consorcio, recordó que hace 15 días se colocó la primera piedra de manera simbólica, posteriormente efectuaron la comprobación de resistencia de suelo por medio de un estudio de mecánica de suelos, además el replanteo e iniciado fiscalización del Municipio.

Actualmente se encuentran en el proceso de  excavación de cimientos y figurado de acero, como primera parte del proyecto en lo que se refiere a trabajos en el terreno, explicó.

De igual manera, en el taller se ha empezado a confeccionar la estructura metálica sismo resistente,  a la par de la cimentación para optimizar el  tiempo y cumplir el plazo ofrecido.

El plazo es de siete meses que contempla  210 días para la construcción de la obra.

Dijo que el proyecto se implanta en dos hectáreas, en las cuales se construirá 2.700 metros cuadrados que contempla dos edificios administrativos, uno de oficinas y otro galpón con cubierta para la revisión vehicular con la tecnología que exige la Agencia Nacional de Tránsito.

Expresó que la revisión mecánica, no será manual ni visual, contará con equipos que mida el grado de satisfacción que tiene el tratamiento mecánico que se dé a un vehículo,  y ahí saldrá aprobado o no la revisión.

La obra se ejecutará por 3.6 millones de dólares, cuya inversión contempla la obra civil y el equipamiento, que es de origen europeo, que requiere de la importación que tiene algunas etapas, iniciando con la documentación, los avales, las autorizaciones.

Mientras la obra se esté construyendo, se empezará con el embarque y desembarque en puertos, revisión, desaduanización, la implementación en el sitio y el funcionamiento de los equipos dentro del mismo plazo, informó el superintendente. (I)

Deja un comentario