Remodelación de parque El Arbolito, continúa

Ciudad
Trabajos preliminares de la remodelación del parque de El Arbolito. (Foto El Heraldo)

La Municipalidad de Ambato ejecuta por medio de contrato la remodelación del espacio público del sector El Arbolito en el triángulo que une a la avenida Los Chasquis y Pichincha.

Mauricio Correa, contratista de la obra, dijo que los trabajos iniciaron en enero de este año y tiene plazo de entrega a mediados de marzo. La obra se adjudicó por 150 mil dólares.

Según el contratista antes era una cancha, ahora se remodelará el espacio para que las familias se reúnan, en donde se construirá muros de contención, se subirá los niveles, está prevista la colocación de cubierta de tenso membrana que será parte del atractivo de la remodelación.

Los trabajos preliminares son plintos y columnas de la parte estructural, posteriormente se colocará adoquinado, pisos de piedra, aceras, bordillos, se realizará el soterramiento del sistema eléctrico, para evitar que trabajos posteriores de la Empresa Eléctrica.

La obra pública permite generar fuentes de trabajo y cuenta con personal de albañilería, expertos en estructuras metálicas, especialistas en soldadura, técnicos en tenso estructura, diseñadores y pintores que plasmarán un mural especial, explicó.

El espacio será una plazoleta para que las familias puedan visitar.  (I)

Deja un comentario