Relativa calma en Hospital

Carrusel

El Hospital Docente Ambato sigue recibiendo a pacientes con Coronavirus, por lo cual es vital la autoprotección. (Foto El Heraldo)

Relativa calma hay en el Hospital Docente Ambato, porque al momento existe cierta estabilidad en el número de personas con Cóvid-19 que llegan a esta casa de salud.

Según el gerente de la institución, Andrés Jaramillo, pese a esta aparente situación, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está llena con pacientes de diferentes ciudades de la zona central del país.

En el área de hospitalización se presenta un ligero descenso que genera algo de tranquilidad; sin embargo, manifestó que se deben analizar otros indicadores, ya que conoce de enfermos de Coronavirus que están siendo atendidos en sus hogares por médicos particulares.

Esto estaría provocando contagios de todos los miembros de una familia, varios de ellos ya han fallecido. Esto significa que existen cifras ocultas que preocupan, añadió.

Sugirió a la población para que no se hagan tratamientos a domicilio, debido a que hay serios riesgos de contagios de más personas. (I)

Deja un comentario