Reiteran medidas contra coronavirus

Carrusel
La población debe tomar medidas de prevención y desterrar los rumores y la desinformación. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Salud a través de los Distritos reiteran a la población las medidas de prevención para enfrentar el coronavirus.

La directora del Distrito 18D01, Mónica Arias, insistió en las recomendaciones del constante lavado de manos con abundante agua y jabón, al menos cinco minutos.

Si una persona presenta problemas respiratorios no debe acudir a su lugar de trabajo o unidad educativa. Lo ideal es asistir a un centro de salud para que el médico valore la sintomatología.

Al toser o estornudar usar papel y éste botarlo en un sitio para el efecto. Además, no escupir en el suelo.

La mascarilla tiene que ser utilizada por profesionales de la salud, personas que cuidan a pacientes con aislamiento o que presentan algún inconveniente respiratorio.

Un ciudadano que no posee dificultades respiratorias no debe usar mascarilla, pues más bien es un foco de infección en el ambiente.

Arias afirmó que si una persona está con tos, fiebre y problemas respiratorios debe acudir de forma inmediata al centro de salud más cercano, donde los profesionales con los chequeos respectivos extenderán un diagnóstico acertado.

Aclaró que con los cambios de temperatura aparecen virus que generan el aparecimiento de la influenza, por lo cual son transcendentales las revisiones por parte de los especialistas.

Recordó la activación de la línea 171 mediante la cual la colectividad recibe consejos y agendamiento. El objetivo es descongestionar las unidades de salud. (I)

Deja un comentario