Reina de Ambato trabaja sin recursos

Carrusel

Martina Maya, Reina de Ambato trabaja en su último proyecto social para concluir su reinado.  (Foto El Heraldo)

La soberana de los ambateños, Martina Maya en el año del reinado ha realizado intensa gestión con la empresa privada para llegar a los más necesitados.

Al referirse al apopo del Comité Permanente, dijo que le han colaborado con el personal para las diferentes actividades, más no con recursos económicos que antes otorgaban a las reinas para los proyectos sociales.

El año de reinado  por el tema de la pandemia fue complicado, hubo apoyo, pero no con lo económico, enfatizó.

Dijo que como última actividad proyecta construir con una Fundación de Quito y con el apoyo de la empresa privada una casa para una familia de extrema pobreza que vive en una zona alejada de Izamba, cuando conoció a la familia vivía en una casa de plástico.

Está integrada por cinco personas, el objetivo es ayudar con el proyecto que tiene origen en el terremoto del 2016 para que se construya una vivienda de bambú que se ejecutará en dos o tres días, está fundamentada con responsabilidad social de las empresas y que por medio de sus trabajadores ayuden a construir.

El costo de la vivienda se estima en 5.400 dólares y se busca mejorar las condiciones de vida de la familia, para que tengan un techo.  (I)

Deja una respuesta