Rehabilitan reservorio para mejorar sistema de riego

Carrusel
Con la rehabilitación del reservorio se contribuye  a incrementar el riego en los cultivos. (Foto GPT)

El Gobierno Provincial inició con la rehabilitación del reservorio San Miguel Pamba, ubicado en la parroquia San José de Poaló del cantón Píllaro, que a la fecha tiene el avance del 20%. Se estima concluir la obra en noviembre de acuerdo al plazo establecido al interior de la Corporación Provincial.

El proyecto de rehabilitación contempla el revestimiento del tanque reservorio cuya capacidad es de 1.200 metros cúbicos; reemplazo de la tubería en mal estado y la implementación de riego tecnificado con riego parcelario por aspersión para los usuarios de la acequia Cruzsacha de Huagrahuasi quienes se dedican a la agricultura y ganadería.

El sistema de riego tecnificado con riego parcelario cubrirá 42 hectáreas de cultivo de diversidad de productos propios de la zona.

Como parte de las obras se realizó el replanteo y nivelación del área donde se va implementar el sistema de riego tecnificado, se procederá a la instalación de tuberías de diferentes diámetros y colocarán válvulas de aire, control y purga de tal manera de garantizar la dotación de agua de riego en 44 parcelas.

El prefecto Manuel Caizabanda señaló que las obras programadas con el presupuesto institucional para el presente año avanzan de acuerdo a lo planificado para dar cumplimiento necesidades básicas de los conciudadanos de diferentes sectores rurales de los cantones de la provincia. (I)

Deja un comentario