Rehabilitación del Camino Real Norte sigue

Carrusel

La colocación de las señales de seguridad en aceras, bordillos y guardavías permitirán ofrecer seguridad en la movilidad tanto peatonal como vehicular, una vez que finalicen los trabajos de instalación de la alcantarilla. (Foto GP)

Las acciones surgieron de inmediato frente al taponamiento registrado el pasado uno de mayo en el Camino Real Norte, ubicado en el sector Santa Cecilia de la parroquia Augusto N. Martínez. El colapso se produjo debido a la acumulación de basura y escombros que perjudicaron el cauce normal a la Quebrada Chivohuaico.

El prefecto Manuel Caizabanda dispuso la atención inmediata a través de la Dirección de Vías y Construcciones. El pasado tres de mayo comenzaron los trabajos de rehabilitación con la colocación de 40 metros de alcantarilla metálica.

A la zona se trasladaron excavadora de orugas, retroexcavadora, volquetas, rodillo, motoniveladora y  cargadora frontal; así como, la predisposición de todo el personal técnico y operativo del  Gobierno Provncial de Tungurahua.

“Se acudió con la maquinaria para solucionar y se ha demorado la rehabilitación debido a la instalación de alcantarilla de tres metros de diámetro y longitud de 40 metros. Como Gobierno Provincial se tiene en bodega los materiales de construcción para atender situaciones de emergencia, pero solo se tenía 20 metros lineales de la alcantarilla, por lo que surgió la necesidad de adquirir los metros pendientes. Además, se van cumpliendo trabajos complementarios como el relleno, colocación de subbase, base, asfaltado y se espera la apertura para el paso vehicular y los trabajos de seguridad se realizarán oportunamente”, expresó el director de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial. 

La Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa) también intervino tomando en consideración la afectación a los postes de alumbrado público y servicio domiciliario. Dos grupos de trabajo desde el día del problema hasta el domingo dos de mayo repararon la infraestructura eléctrica. Retiraron dos postes e instalaron igual número de 12.5 metros. (I)

Deja un comentario