Registro social para actualizar situación económica

Ciudad

 

El registro social de beneficiarios que reciben el Bono de Desarrollo Humano-Variable, es actualizado en las zonas rurales. (Foto cortesía)

Familias que permanecen en extrema pobreza son encuestadas por técnicos del Área de Registro Social del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para conocer las condiciones de vida.

La actualización del registro se generó a familias que habitan en Esperanza Alto, Pilahuín Alto, Calhuasig Grande, Calhuasig Chico, Guaratico e Illahua Grande.

Los usuarios perciben el Bono de Desarrollo Humano-Variable que beneficia a cerca de 800 familias a nivel de la provincia.

La técnica Zoila Eugenio llegó hasta el hogar de Eloísa Chisag en la parroquia Pilahuín. Aquí verificó el grado de pobreza en el que permanece la familia. El bono recibido es utilizado en gastos alimenticios y educativos, según los beneficiarios.

A la parroquia Quisapincha acudió la técnica Rocío Vela para dialogar y actualizar datos de la familia de María Tuza en Illahua Grande. “Los beneficiarios viven en condiciones extremas y por ello reciben el bono variable. Es necesario llegar hasta estos sector altos de la provincia”, contó Vela. (I)

 

 

One thought on “Registro social para actualizar situación económica

Deja un comentario