Registro Civil salvaguarda salud de usuarios

Carrusel
La atención en la entidad es bajo normas de seguridad sanitaria y recomiendan acudir a oficinas solo en caso de emergencia de trámites. (Foto El Heraldo)

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, las provincias que conforman la Zonal Tres del Registro Civil: Tungurahua, Bolívar, Cotopaxi y Chimborazo, cumplieron su jornada laboral adoptando protocolos de prevención e higiene establecidos por las autoridades nacionales, para salvaguardar la salud de los funcionarios y usuarios que asistieron a las agencias, según la coordinadora de la institución, Silvia Suárez.

El 16 de marzo, se atendió un total de 900 usuarios en todas las provincias antes nombradas, lo que representa una considerable disminución de personas.

La autoridad recomendó a la ciudadanía seguir efectuando sus trámites a través de la agencia virtual: virtual.registrocivil.gob.ec, disponible con pagos en línea con tarjeta de crédito. 

Los usuarios pueden acceder a los servicios de duplicado de su cédula de identidad y certificados de nacimiento, matrimonio, unión de hecho, defunción; y, de identidad y estado civil. 

A pesar que el personal del Registro Civil está capacitado y dotado de los insumos necesarios para garantizar una atención segura, la institución hace el llamado para que actúe de forma responsable ante la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional y utilice el canal presencial únicamente en casos urgentes, evitando aglomeraciones innecesarias. (I)

Deja un comentario