Registran 362 mil infracciones

Ciudad

El noveno radar ubicado en la avenida Bolivariana entre Luis Aníbal Granja y redondel de Terremoto ha registrado 362 mil infracciones desde el dos de enero del año pasado. (Foto El Heraldo)

Los transportistas de servicio público acudieron al Municipio de Ambato centro para exponer su rechazo sobre el abuso de la empresa concesionaria de los fotorradares que ha generado 362 mil infracciones que suma 60 millones de dólares por las multas.

Manuel García, dirigente del taxismo, enfatizó sobre el abuso de la empresa de Seguridad Vial Security Enforcenmente Systen que implementó el noveno fotorradar en la avenida Bolivariana entre la avenida Luis Aníbal Granja y redondel de Terremoto, ahí esta considerada como vía estatal, que no es competencia de la Municipalidad.

Según el dirigente la empresa concesionaria demandó a la Municipalidad de Ambato exigiendo que se suba al sistema de multas las infracciones  cometidas por los transportistas  y ciudadanos.

Algunos transportistas han sido notificados, el dirigente expuso la preocupación en comisión general en el Concejo Cantonal, ayer.

“Hoy en base a ese contrato quieren meter nuevamente las manos a los bolsillos para sancionarnos para recadar tremenda cantidad de dinero”, recalcó.

La demanda fue presentada en Quevedo y el Municipio está apelando, las infracciones se registran desde el dos de enero del 2020 hasta la actualidad.

Es una ilegalidad, abuso, atropello que se está cometiendo con la colectividad.

Los ediles realizaron varios pronunciamientos sobre la problemática que está aconteciendo, realizaron varias propuestas y pedidos.

La concejal Salomé Marín solicitó al procurador que acciones conllevaría declarar por terminado unilateralmente el contrato, por atentar contra los intereses ciudadanos, por ser el peor contrato público privado que ha suscrito la Municipalidad en la historia, por lo cual ha sido afectada la ciudad en su economía, imagen, turismo y comercio.

Dijo que se ha nutrido las arcas municipales, pero lastimosamente gran parte de los recursos, exactamente el 39 por ciento de ingresos desde la renegociación  ha ido a bolsillos de terceros.

“No es posible que en estos momentos, la economía del pueblo ambateño y de muchos transportistas, turistas y comerciantes del país que transitan por la ciudad sean los perjudicados”, dijo la edil. (I)

Deja un comentario