Regantes reciben obras
Los canales secundarios de riego en el sector Churumanga, parroquia El Rosario del cantón Pelileo recibieron mantenimiento con el objetivo de aportar a la producción agrícola de las familias del sector rural.
El prefecto Manuel Caizabanda junto al director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental entregó oficialmente la obra que beneficia a las familias, que en su mayoría se dedican a labores agrícolas. Los canales se mejoraron debido a la destrucción que impedía que el agua de riego llegue a las parcelas de cultivos.
El prefecto ratificó el compromiso de trabajar de forma permanente en beneficio de todos los sectores rurales y atender cada necesidad planteada por sus habitantes, más aún cuando de ellas depende el sustento económico y la calidad de vida.
De igual forma, los beneficiarios agradecieron y reconocieron a la institución provincial por la ejecución de los trabajos que les permite contar con agua de riego de manera permanente y sobre todo porque retomaron sus actividades agrícolas y productivas.
El revestimiento de canales forma parte de la agenda de la Dirección de Recursos Hídricos y cubre las necesidades planteadas por los diferentes sectores en cumplimiento con las competencias mediante la firma de convenios. (I)