Refuerzan seguridad en parroquias

Ciudad

Las cámaras de vídeo vigilancia se entregaron a las parroquias en un acto que se realizó en la explanada municipal, ayer. (Foto El Heraldo)

Con la entrega total de 144 cámaras de vídeo vigilancia, el Municipio de Ambato contribuye a reforzar la seguridad en las 18 parroquias rurales de la ciudad.

La entrega de estos aparatos electrónicos se realizó en la explanada de la entidad seccional, ayer.

El director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), Patricio Carrasco, indicó que se facilitan ocho cámaras por cada parroquia, lo cual llena las expectativas de este sector de la población que no era atendido con esta aspiración hace varios años.

“La seguridad es una de las acciones más importantes que la colectividad requiere. Implementamos este proyecto, pero pensando en que la seguridad es integral”, enfatizó.

A nombre de las parroquias, el presidente del Conagopare, Segundo Caiza, agradeció esta entrega que permite luchar contra la delincuencia que pretende hacer de las suyas en las zonas rurales.

“Contar con más cámaras ayudará por ejemplo a reconocimientos faciales de los malhechores”, dijo.

El alcalde, Javier Altamirano, ratificó el compromiso de disponer de más recursos económicos para atender y solventar las necesidades de las parroquias.

Agua potable, alcantarillado, arreglos de vías, canchas, seguridad y nuevos mercados se hacen realidad para sacar adelante a la ciudad en general, sostuvo el burgomaestre. (I)

Deja un comentario