Reformas a la ordenanza FFF casi listas

Ciudad
La ordenanza de la FFF tendrá reformas que serán aprobadas en los próximos días. (Foto Archivo El Heraldo)

Los cambios a la ordenanza de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) están en su parte final del debate. Este lunes empezará el proceso de difusión para receptar opiniones y sugerencias.

A decir de la presidente de la Comisión de Turismo, Salomé Marín, las reformas más importantes estarán en las disposiciones transitorias, debido a la emergencia sanitaria.

Es así que el directorio del Comité Permanente tendrá la facultad de decidir sobre los programas en lo que se refiere a determinar fechas, aforos, medidas de bioseguridad  y hasta incluso podrán suspenderlos para cuidar la salud colectiva.

Los recursos que se utilizaban para el evento ‘una flor en tu ventana’ podrán ser transferidos a la partida municipal para egresos en situaciones de emergencia.

Marín explicó que los dineros que sí se ejecuten por parte del Comité Permanente se priorizarán para la contratación de artistas, artesanos, productores y proveedores ambateños y con ello esa inversión se quede en la ciudad.

Los que no se efectivicen se podrán transferir para atender las necesidades institucionales del Comité y al fortalecimiento de la declaratoria como patrimonio cultural.Asimismo, el presupuesto que se le asigna a la Reina de Ambato, cinco mil dólares, se destinarán para concretar proyectos para minimizar los efectos de la pandemia. (

Deja un comentario