Red de Parques, elección en feriado

Los turistas nacionales y extranjeros en la Fiesta de la Fruta y de las Flores; y, feriado de Carnaval tienen el sitio exacto para disfrutar en familia y amigos. El Gobierno Provincial pone a disposición de la colectividad en general la Red de Parques que ofrece alternativas para la recreación en esta fecha.
La Red Provincial de Parques del Gobierno Provincial está conformada por el Parque Provincial de la Familia, Parque de la Familia Baños y el Complejo Recreacional Aguaján, espacios que se consolidan como el destino turístico de la provincia para el descanso y recreación familiar durante las festividades.
La integración de servicios turísticos, espacios recreativos y actividades productivas convierte a la Red Provincial de Parques en el punto para vivir el feriado de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, articulando tradición, desarrollo productivo e inclusión social.
Los sitios cuentan con áreas verdes, senderos ecológicos, zonas recreativas y deportivas, juegos infantiles, áreas de descanso, plazas de ferias, bateras sanitarias, seguridad permanente y atención personalizada y de calidad.
El Parque Provincial de la Familia acogerá del 14 al 17 de febrero de 2026, en su Plaza de Ferias, a emprendedores de los grupos de interés del Parlamento Gente y Trabajo, integrados por personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y jóvenes.
Los emprendedores ofertarán variada gama de lácteos, artesanías, artículos de cuero, productos agroecológicos, entre otros productos elaborados con identidad local. Esta iniciativa forma parte del trabajo que desarrolla la administración de la Red de Parques, que gestiona al interior de la institución provincial la implementación de nuevos espacios permanentes de promoción y comercialización con el objetivo de impulsar su independencia económica, fortalecer la equidad social y promover la participación ciudadana en la provincia. (I)
