Recuperación de quebradas con avances

Ciudad

Se busca recuperar a las quebradas a través de un plan integral. (Foto El Heraldo)

El proyecto para la recuperación de las quebradas de Ambato tiene avances significativos, informó el director de Gestión Ambiental del cabildo ambateño, Mauricio Vargas.

Con el presupuesto asignado se contratará una consultoría para la elaboración de un Plan Integral de Quebradas. Para lo cual están listos los términos de referencia con las especificaciones técnicas pertinentes.

Para cristalizar esta propuesta también trabajan con otras dependencias municipales como Gestión de Riesgos, Planificación y Obras Públicas.

Este plan permitirá identificar las quebradas que más dificultades presentan; sin embargo, a simple vista las que mayores afectaciones exhiben son las ubicadas en Pinllo y Augusto N. Martínez.

Se lamentó que la gente siga arrojando toda clase de desperdicios en estos sitios a pesar que ya funciona una escombrera municipal.

En este sentido, exhortó a la población su corresponsabilidad, porque las quebradas son desfogues naturales de aguas lluvia que impide inundaciones o deslaves.

Además, son refugios de vida silvestre, por lo cual es necesario la ayuda ciudadana en el cuidado de estos espacios que forman parte de la naturaleza. (I)

Deja un comentario