Planhofa con pérdidas acumuladas

Ciudad

Planhofa sigue presentando inconvenientes en su labor productiva. (Foto El Heraldo)

La Planta Hortifrutícola Ambato (Planhofa) viene acarreando problemas críticos hace varios años que ha provocado pérdidas acumuladas, indicó la concejal de Ambato e integrante del directorio, Cecilia Pérez.

El eje con el que fue formulada la empresa que es la producción y la industrialización de los alimentos locales nunca logró despuntar, dijo.

Se lamentó que todo este tiempo Planhofa esté subsistiendo por los arriendos de varios espacios, pero no fue creada para estas actividades sino para impulsar la producción de la ciudad.

Pérez explicó que con el nuevo gerente se concretaron nuevos objetivos y sobre todo hacer realidad la industrialización y brindar un valor agregado a lo que se produce en Ambato.

Asimismo, considera trascendental capacitar a los agricultores en el manejo técnico de químicos, pues esta ha sido una de las falencias que se han detectado en posibles ventas al exterior, las cuales no se han cristalizado.

Además, es vital poner en práctica nuevas tecnologías de optimización de químicos y de riego.

Planhofa inició con alrededor de 84 asociaciones de fruticultores; sin embargo, hoy son 14 y apenas 11 están en proceso de calificación, agregó.

Ante esta situación considera indispensable cambios en la producción y ajustes al interior de la empresa, pues no estaba estructurado por ejemplo un departamento de ventas. (I)

Deja un comentario